lunes, 3 de septiembre de 2012

Guillermo Rovirosa y Doctrina Social de la Iglesia


Hilari Raguer historiador. Abadía de Montserrat. En un reciente artículo “El concilio Vaticano II y su triple hermenéutica” aparecido en la Revista Iglesia Viva nº 250, pág 134 relata que Guillermo Rovirosa, el fundador de las HOAC, le contó que un importante empresario le dijo: “Soy católico y creo que las enseñanzas de la Iglesia son ciertas, y por tanto estoy seguro de que aplicando las encíclicas no solo mis obreros, sino también mi empresa irá mejor. Usted conoce la problemática social y también las encíclicas. Dígame qué reformas he de adoptar para poner mi empresa de acuerdo con las encíclicas, y lo haré, en bien de todos”. Rovirosa le contestó: “Si quiere hacerme caso, no trate de aplicar las encíclicas a su empresa, porque solo conseguiría dos cosas: arruinarse y desacreditar las encíclicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario